Esta vez la modalidad TIC favorecerá a  más de 200 estudiantes de zonas rurales acceden al nivel secundario en el paraje El Mirador, municipio de Rivadavia Banda Sur.

Con esta nueva inauguración totalizan 13 las sedes mediadas por las TIC en toda la provincia, lo que representa un gran avance en la democratización y el acceso a la educación.

En el establecimiento donde se realizó el acto asisten 12 alumnos de la zona y parajes cercanos, que se sumarán a los más de 200 que cursan esta modalidad en la provincia de Salta. Simultáneamente, se agrega una sede en Ciervo Cansado (Rivadavia) y otra en Pozo La Piedra (Orán).

En este sentido, Juan Manuel Urtubey resaltó la importancia de que cada vez más jóvenes se puedan incorporar en el sistema educativo y recordó que, según el último censo, más de 4 mil chicos de zonas rurales en Salta no tenían acceso a la educación secundaria.

“Por eso nos propusimos que a esa realidad la teníamos que cambiar y lo hicimos. Hoy, con una oferta en todos los municipios, nos permite saber que estamos en una Salta con más inclusión; lo que queremos garantizar es que todos los chicos de la provincia tengan acceso a la educación”, aseguró el primer mandatario provincial.

Del mismo modo, el gobernador manifestó: “Queremos que Salta crezca para los salteños y queremos que los chicos de esta zona de la provincia tengan las mismas posibilidades de formación que tiene un chico que vive a dos cuadras de la plaza 9 de Julio en la capital”.

Modalidad por TIC

La oferta secundaria se dicta en un entorno virtual (aula virtual), a cargo de un coordinador pedagógico por sede, con el uso de netbook. La modalidad es presencial y las clases se dictan en las sedes de las escuelas primarias de los puestos seleccionados.

Paralelamente, en Capital los coordinadores supervisan el trabajo que realizan sus pares en la ruralidad y envían los contenidos de las distintas áreas (Matemáticas, Ciencias Naturales, Lengua, etc.).

Los contenidos son grabados por el coordinador en un pendrive y distribuidos a las computadoras de los alumnos, por lo que no se requiere del servicio de Internet permanente.

 

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