Propuestas para agendar

“¿Qué hacer para que una persona pase de ser un lector de un mundo plano a ser lector de un mundo no solo redondo sino, incluso, intergaláctico? ¿Cómo pasamos nosotros de lectores planos a lectores de mundo redondo?”

Aidan Chambers

Propuestas para Agendar

Desde el 2020, el equipo del Plan Provincial de Lectura nos propusimos acompañar la labor de planificación docente por medio de la producción de agendas literarias bajo el nombre “Literatura a la carta”. Estas se conforman como itinerarios de lectura que recorren diversos caminos textuales enlazando la literatura con la música, el cine y otras producciones artísticas; además, la mayoría de ellas incluye algunas sugerencias de actividades para abordar los textos propuestos.

A partir del 2023, nos desafiamos a “dar una vuelta de tuerca” a las agendas para facilitar su utilización, dinamizar su difusión y alcanzar impactos más significativos. En este sentido, surgen las “Propuestas para agendar”, este nuevo formato retoma el objetivo de acompañar la labor docente de planificación brindando herramientas significativas pero desde una visión de propuesta para el aula.