En el marco de una política de intervención en territorio, en la escuela Jacoba Saravia, el equipo técnico del Plan Provincial de Lectura llevó a cabo una Jornada Comunitaria de lectura y escritura, con estudiantes de séptimo grado de ese establecimiento y de la escuela  Vicente Solá.

Fueron más de 100 los educandos y sus docentes los que participaron en la generación de un nuevo espacio de indagación y construcción.

“A través de la lectura de cuentos de autores argentinos contemporáneos, acercamos un taller donde los chicos pudieron preguntar y preguntarse, poner en palabras inquietudes, dudas y sueños”, contó Mauricio Coudert, coordinador del Plan Provincial de Lectura.

Al tiempo que añadió: “Democratizar la palabra implica proponer una dinámica que abra el juego a una realidad posible otra que la de la pedagogía de la explicación. Es frecuente encontrar en los espacios educativos docentes que brinden respuestas y que expliquen lógicas de construcción del conocimiento, sin otorgarle la palabra al otro, para que ese otro, mediante un acto de sinceridad pueda formular sus propias inquietudes”.

“Es el educador quien dispersa respuestas, respuestas a preguntas que muchas veces el educando no se hace. Aquí se incitó un ejercicio inverso: Tender puentes para que la pregunta tome el protagonismo”, aseguró el referente del Plan de Provincial de Lectura.

Para mayor información comuníquese a  planprovincialdelecturasalta@gmail.com

Video

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *