El 29 de agosto, se realizará, en la ciudad de Rosario de Santa Fe, el IV Foro Internacional de Comunidades de Aprendizaje, y la provincia de Salta participará con representantes de dos instituciones educativas.

Desde la Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa se impulsa la participación de esta propuesta de Comunidad de Aprendizaje en doce escuelas, las cuales decidieron emprender este proceso de transformación social y cultural.

En esta oportunidad Salta participará con la representación de dos instituciones de Nivel Primario: la escuela Remedios Escalada de San Martín y la escuela Fray Honorato Pistoia .

Según se adelantó, la agenda está dispuesta para que se conjuguen bases teóricas y prácticas de la propuesta, junto a la experiencia de enseñar y aprender enmarcados en los principios del aprendizaje dialógico, el desafío de la transformación, el compartir con la extensa red de América Latina con el deseo de lograr una educación con más calidad, equidad y con mayor inclusión .

En este sentido, los participantes del Foro participarán, por la mañana, de diferentes paneles y talleres. Del mismo modo, por la tarde, formarán parte de la realización de una Feria de escuelas, en la que tendrán oportunidad de dar a conocer en detalle a los asistentes, el desarrollo del proyecto en sus escuelas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *