Cursos

Cursos

DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE

Cómo enriquecer la Evaluación con herramientas interactivas y digitales

Se trata de una propuesta con enfoque práctico que busca fortalecer la formación pedagógica, desde conceptos y perspectivas constructivas para que puedan implementarse las diferentes estrategias y recursos TIC en los procesos de evaluación en el ámbito escolar.
Día y hora: Martes 25/10 – 18:30 Hs.
Duración: 90 min.
Link para inscripción: https://bit.ly/3ecxwDe

Más Información

DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE

Educación para el desarrollo sostenible – 24 de octubre “Día Internacional contra el Cambio Climático”

Este taller propone un encuentro de sensibilización y capacitación donde analizaremos la situación actual: ¿Dónde estamos con respecto al cambio climático? ¿Cuál es el vínculo entre las acciones humanas, sus causas y el impacto y riesgos que corre la humanidad?
Reflexionaremos sobre las acciones que está llevando la humanidad en su conjunto para frenar el cambio climático, poniendo en valor como las acciones individuales suman. Luego analizaremos la forma en que se pueden implementar proyectos de sustentabilidad en la realidad de las instituciones. Conoceremos los Objetivos de Desarrollo Sostenible como ejes organizadores de nuestros proyectos y reflexionaremos sobre los alcances de la Ley de Educación Ambiental Integral. Finalmente les compartiremos proyectos inspiradores y experiencias transformadoras relacionadas con la acción climática.
Día y hora: Lunes 24/10 – 17:30 Hs.
Duración: 90 min.
Link para inscripción: https://bit.ly/3edFWue

Más Información

DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE

Aprender jugando: los videojuegos como recurso educativo

En este taller te enseñaremos a crear un videojuego para que puedas compartir y jugar con tus estudiantes. Te mostraremos algunos ejemplos, modos de juego y estéticas, organizamos el discurso del juego en sí mismo, qué desafío nos propone y cómo llevarlo a cabo.
Está pensado para profesores que tienen algún conocimiento en programación, de todos modos y para que nadie se quede afuera, haremos un repaso por el entorno de programación que se va a utilizar, estudiando las funciones que vamos a utilizar.
Día y hora: Miércoles 19/10 – 18:00 Hs.
Duración: 90 min.
Link para inscripción: https://bit.ly/3Vbugce

Más Información

DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE

Estrés Crónico en los docentes – 10 de Octubre Día de la Salud Mental

En el marco del Día de la Salud Mental, ideamos este taller, abierto a toda la comunidad educativa, para acompañarnos durante los últimos meses del ciclo lectivo, cuando el cansancio del año se hace sentir.
Junto a Alexandra Amorós Martín, psicóloga invitada, abordaremos el estrés crónico en docentes y equipos directivos y brindaremos sugerencias para transitar exigencias profesionales.
Día y hora: Jueves 13/10 – 17:30 Hs.
Duración: 60 min
Link para inscripción: https://bit.ly/3CAwg6s

Más Información

SECRETARÍA DE CULTURA

Cajas de Ideas y Herramientas – Formación en Arte

Este programa de formación en arte se propone brindar herramientas para trabajar conceptos fundamentales de las artes visuales y la historia del arte argentino, promoviendo potenciales relaciones con distintas disciplinas del conocimiento como ciencias naturales, lengua y literatura, matemática, ciencia y artes plásticas a través del patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo – MAC y el uso de recursos digitales online.
Está destinado a docentes de nivel primario y secundario de todas las disciplinas curriculares.
Constará de cuatro encuentros virtuales a través de la plataforma Youtube y un encuentro presencial en el Museo de Arte Contemporáneo – MAC (optativo, con cupo limitado)
Duración: La misma propuesta tendrá una duración de un mes. Desde el miércoles 19 de octubre al 16 de noviembre.
Organiza: Fundación Bunge y Born, Amigos del Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo de Salta (MAC).
ACTIVIDAD NO ARANCELADA.
CUENTA CON PUNTAJE DOCENTE.
Link de inscripción:
https://bit.ly/3fNzyub
Para más información y consultas: educacion@amigosdelbellasartes.org.ar

Más Información

FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA

Olimpiadas MateSalta

Se invita a participar a las Olimpiadas de Matemática edición 2022.
Está destinado a estudiantes de sexto grado de escuelas de gestión estatal de toda la provincia.
Es una competencia donde podrás demostrar tus capacidades y representar a tu escuela. Los docentes que acompañen a los estudiantes contarán con puntaje docente.
¡Ponete a prueba y asumí el desafío!
¡Podés inscribirte hasta el 10 de Octubre!
Pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3MbI16r

Más Información

FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA

Actualización académica en la enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela primaria

La Actualización Académica ofrece a los/las docentes interesadas en las Ciencias Sociales, una instancia de análisis, profundización y discusión de diversos núcleos temáticos relevantes y su enseñanza en la escuela primaria. Esto supone, al mismo tiempo, ampliar y fortalecer a los/las docentes a través del manejo de los conocimientos disciplinares y didácticos que les permitan asumir profesionalmente la responsabilidad de la enseñanza de las Ciencias Sociales y, por esta vía producir mejoras significativas en los aprendizajes de los/las niños/as.
Destinatarios: Docentes en ejercicio, incluyendo funciones de dirección, orientación, asesoramiento o supervisión, en establecimientos educativos de nivel primario; Profesores/as del área de Ciencias Sociales o de las prácticas educativas en carreras de formación docente para el nivel primario.
Referentes jurisdiccionales y equipos técnico pedagógicos del área de Ciencias Sociales del nivel primario. Quienes estén inscriptas/os en los listados de orden de mérito para el acceso a la docencia para el nivel primario.
Cupo: 3.000 docentes
Carga horaria: 210 horas
Modalidad: virtual, con instancias sincrónicas y asincrónicas, contará con cinco espacios curriculares y la elaboración de un trabajo final integrador.
Para más información acceder al siguiente link: Actualización Académica

Más Información

FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA

Campaña Federal: Escuelas sin discriminación

La Campaña Federal Escuelas Sin Discriminación, declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados y organizada de forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Provincia, tiene por objetivo fortalecer la institución educativa como espacio prioritario para garantizar la equidad en el acceso a la educación de todas las infancias y juventudes a través de la formación docente.
La campaña es concebida como un diálogo entre los saberes previos de la comunidad educativa con su propia experiencia respecto a las prácticas discriminatorias, tanto dentro como fuera del aula, con nuevos interrogantes, problemas y conceptos que se trabajarán a partir de diversos materiales y dinámicas.
Los temas a desarrollar serán: Educación en Derechos Humanos en la Argentina, Prevención de Prácticas Discriminatorias, Pedagogías Antidiscriminatorias, Racismo, Diversidad Sexual y Desafíos en la Promoción de Políticas Educativas para la Igualdad.
Destinatarios/as: docentes, equipos de conducción y orientación escolar
Carga horaria: 40 horas cátedras
Modalidad: virtual por la plataforma edusalta.gov.ar
Inicio: 19 de septiembre.
Podés inscribirte a través de este link: https://bit.ly/3AOek63
CUENTA CON PUNTAJE DOCENTE
ACTIVIDAD NO ARANCELADA.

Más Información

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN RURAL

Herramientas para programar la enseñanza en instituciones educativas rurales con itinerancia

Se propone acompañar a docentes, directivos y supervisores de colegios secundarios rurales que se desempeñan en contextos educativos itinerantes, en el proceso de reconfiguración de dispositivos pedagógicos vinculados a la programación de la enseñanza en dichos espacios educativos.
Además, se brindarán herramientas que ayuden a mejorar la planificación de las prácticas de docente de los espacios curriculares de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
Destinatarios: supervisores, directivos y docentes de secundarios rurales itinerantes.
Modalidad de Cursado: Virtual a través de Plataforma Meet.
Carga horaria: 120 hs cátedras
Fecha de Inicio: 9 de Septiembre, a las 20:00 hs
Inscripción con cupos limitados
Formulario de Inscripción: link
Para mayor información comunicarse con el equipo técnico de la Coordinación de Educación Rural a través del correo electrónico educacionrural@edusalta.gov.ar

Más Información