Con el título “Las Tertulias Dialógicas Literarias en la escuela: una práctica para la comprensión lectora y el diálogo igualitario”, el Plan Provincial de Lectura, invita a docentes del nivel primario y secundario del departamento de Rivadavia, localidad de Santa Victoria Este, a participar de un nuevo curso. Esta vez, el Plan busca brindar herramientas teóricas y didácticas para la implementación de Tertulias Dialógicas Literarias en la Escuela.

Así también, se informó que la capacitación cuenta con la declaración de interés educativo de 60 horas reloj, además se comunicó que tendrá una instancia evaluativa.

En relación a la metodología se informó que el curso se desarrollará el 27 de septiembre y el 11 de octubre, de 8 a 16, en el Colegio Secundario San Ignacio de Loyola N° 5061, ex N° 60, sito en Av. Pilcomayo S/N de la localidad de Santa Victoria Este. Luego se profundizarán algunas cuestiones de manera virtual.

El trayecto de formación trabajará la actuación de Tertulias Dialógicas Literarias como una estrategia de lectura a fin de fortalecer y desarrollar capacidades para la comprensión lectora. Para ello, realiza un acercamiento a las bases teóricas de la propuesta, el Aprendizaje Dialógico en la sociedad de la información, el surgimiento y la evidencia que justifica esta actuación, la conceptualización para el desarrollo de capacidades para la comprensión lectora y el uso de instrumentos de monitoreo.

Se realizará una evaluación sumativa que finaliza con la entrega de un trabajo final en el que los asistentes al dispositivo de formación articulen los marcos teóricos, la práctica y el monitoreo de la actuación de Tertulias Dialógicas Literarias a partir de un análisis propio.

Cabe aclarar que este curso tiene un cupo máximo de 60 asistentes, ya que se propone la modalidad de taller como estrategias de abordaje.

Para consultas e inscripciones, comunicarse con el Prof. Guillermo Núñez, al 0387-155765300.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *