Entregaron equipamiento informático a las sedes del Colegio 5212

0

La entrega de insumos informáticos a través del convenio “Secundarias rurales mediadas por TIC” benefició al Colegio 5212 con la incorporación de herramientas tecnológicas para promover avances a nivel comunicacional, y de trabajo colaborativo entre las sedes rurales y la sede central.  

De esta manera, el instituto rural situado en Paso la Piedra cuenta con: 5 netbooks, 1 PC con monitor y teclado con software para funcionar como servidor, 1 impresora, 1 proyector y 5 pendrives.  

Cabe señalar que este modelo pedagógico ha sido reconocido por el Ministerio Nacional como uno de los formatos posibles para la Modalidad de Educación Rural. Se prevé la ejecución de nuevas entregas en las sedes del Mirador y Ciervo Cansado.

Participaron de la entrega oficial, la directora de SRTIC, Prof. Cristina Gijón y los referentes pedagógicos y tecnológicos, profesores Manuel Céspedes Rico y Julio Corimayo.

Una propuesta integradora

Este proyecto se compromete a dar respuesta a la necesidad de garantizar el derecho de todos los adolescentes que viven en parajes rurales dispersos, a acceder al nivel secundario y desarrollar nuevas y más competencias TIC.   En el proceso de enseñanza y aprendizaje intervienen tres actores principales: profesores, coordinadores y estudiantes, que se comunican mediante el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), específicamente a través de una plataforma virtual, diseñada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Salta dispone de 13 sedes rurales en diversos departamentos de la provincia: Esquina de Guardia en la Poma, Pucará (San Carlos), La Bomba, Santa Teresa y La Argentina en Anta, Los Pozos, El Mirador y Ciervo Cansado en Rivadavia, Campo Durán, Madrejones, Trementinal y Media Luna en San Martín y Pozo la Piedra en el departamento de Orán.

Para conocer el sitio web de UNICEF Argentina entrá:

https://www.unicef.org/argentina/

Conocé la experiencia mediada por TIC en Pucará (Salta):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *