Iniciaron los encuentros del dispositivo pedagógico “Aprender 2024”

Hoy inició la jornada de devolución de resultados del dispositivo Aprender 2024 para Nivel Secundario, en el salón auditorio del Colegio Dr. Manuel A. Castro N° 5080, con la participación de vicedirectores de colegios secundarios de gestión estatal.

El objetivo de la actividad tiene que ver con la retroalimentación del reporte Aprender, analizando los resultados de años anteriores, proponiendo líneas y estrategias para la mejora. Las autoridades que estuvieron presentes en el evento fueron la Prof. Mariel Díaz Ruiz, Subsecretaria de Desarrollo Profesional Docente e Innovación Pedagógica junto a Marta Segura, Directora de Nivel Secundario. Asimismo, participaron 26 vicedirectores de colegios secundarios de Salta Capital e interior cercano.

El Equipo de trabajo de la Unidad de Evaluación Jurisdiccional, dependiente del Dpto. Calidad Educativa está a cargo del Mg. Iván Quiroga; Prof. Estela Calvi, Cintia Turanza, Gabriela Lasquera y la Psicopedagoga Laura Torres. En esta oportunidad, los docentes de las áreas de Matemática y Lengua trabajarán en la metodología de la evaluación y en la perspectiva de mejora para acercar y dar a conocer a los estudiantes este instrumento pedagógico.

Recordamos que los resultados jurisdiccionales del dispositivo Aprender, en este caso, surgen de evaluaciones a estudiantes de 5to año de Nivel Secundario y sus equivalentes en Educación Técnica Profesional. Durante la jornada de mañana se continuará trabajando en este nivel educativo.

Por último, el presente dispositivo se realizará en todas las escuelas primarias de Gestión Estatal, Privada, Rurales y Urbanas, específicamente en las áreas de Matemática y Lengua en el año 2025, ya que se pone en funcionamiento cada año de por medio por nivel.