Finalizó el Taller “Uso responsable de dispositivos móviles en el aula” con vicedirectores

Entre los días 18 y 19, en el auditorio del Colegio Dr. Manuel A. Castro N° 5080 “Ex Nacional” se llevó a cabo el encuentro de la línea de Educación Digital que invitó a reflexionar sobre el uso pedagógico de los dispositivos móviles en las instituciones, junto a vicedirectores de las instituciones salteñas.

Las conclusiones de las jornadas plantean como primordial, reconocer la importancia de integrar genuinamente la tecnología en los procesos educativos dentro del aula y es por esto que el objetivo del taller apunta a reforzar en el contexto actual el uso de las mismas a través de diferentes estrategias de enseñanza y aprendizaje.

Las temáticas que se abordaron fueron: Ciudadanía, Cultura y Alfabetización Digital, “Nomofobia” y “Ningufoneo”, dando a conocer en profundidad de que se tratan estos nuevos conceptos. De esta manera también se abordaron y se dejaron a disposición diferentes recursos y herramientas digitales para su uso en los distintos momentos de la clase.

El taller se realizó a pedido de la Dirección Gral. de Educación Secundaria y forma parte de las líneas de acción del Equipo de Educación Digital, entre ellos el Prof. Ricardo Escobar quien es el Referente del Nivel Secundario del equipo. Finalmente, sostenemos que estás acciones son vitales para fortalecer la apropiación pedagógica de las TIC dentro de las Instituciones Educativas.