Bernardo Blejmar disertó ante 300 docentes sobre Gestión Educativa

En el día de la fecha, en la Casa de la Cultura, el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Dr. Matías Cánepa, dio apertura al conversatorio “10 palabras para pensar la gestión” a cargo del Lic. Bernardo Blejmar.

Cánepa resaltó la necesidad de poder pensar la gestión en las instituciones educativas de nuestra provincia de manera integral y, también, poder articular nuevas formas de hacer políticas públicas desde una educación emocional.

Bernardo Blejmar disertó un poco más de dos horas a casi 300 participantes, entre directores, vicedirectores e invitados de capital y de localidades del interior. Fue una charla dinámica en donde participaron activamente de las preguntas y actividades propuestas.

Blejmar hizo hincapié en herramientas necesarias para la gestión, entre las cuales se destacaron el poder de las palabras para la formulación de acuerdos; la articulación permanente entre las relaciones de directores, docentes, familias y estudiantes; entender los desafíos constantes de los contextos cambiantes; cómo se pueden establecer acuerdos, el buen uso de los recursos disponibles, entre otros.

Por la tarde, el encuentro fue destinado a supervisores y directores de Nivel plantearon interrogantes alusivos a sus roles respectivamente y cómo mejorarlos.

Por su parte, la Secretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, Prof. Analía Guardo, destacó que estas acciones fueron pensadas para profesionalizar la práctica docente y que desde el ministerio, se disponen de manera gratuita, Para fortalecer e incrementar la accesibilidad a estas instancias, se planea extender el ciclo de conversatorios y capacitaciones hacia el interior de la provincia.

Del encuentro también participaron la Secretaria de Gestión Educativa, Lic. Adriana Saravia Navamuel y la Subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, Prof. Mariel Díaz Ruiz.

2 thoughts on “Bernardo Blejmar disertó ante 300 docentes sobre Gestión Educativa

  1. Buenas tardes: Participé del Conversatorio de Bernardo Blejman en la Casa de la Cultura el día Viernes 29/07. Quisiera que me informen sobre la constancia de asistencia, ya que debo presentarla en la Institución y dijeron que iban a enviarla por correo. Espero su respuesta lo antes posible para presentar el comprobante de mi asistencia y enviar con las planillas mensuales Gracias

    1. Buenos Días.. Yo también asistí al conversatorio y ayer revise mi correo y ya estaba mi constancia. Por las dudas revise nuevamente su correo o en Spam… Saludos

Comments are closed.