Comienza la Kermés del niño 2017
El sábado 5 de agosto, a las 9, en la Escuela Nº 4811, Manzana 439 A 3º etapa del barrio Solidaridad, se desarrollará la apertura de la KERMÉS DEL NIÑO 2017. Mientras que el acto inaugural oficial dará inicio a partir de las 12 y contará con la presencia de autoridades provinciales y la actuación de la Orquesta del Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes”.
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Coordinación de Políticas Socioeducativas y el Plan Provincial de Lectura, participará durante todo agosto de la 7º Edición de la KERMÉS DEL NIÑO, organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Promoción Cultural. De igual manera, participarán la Secretaría de Deportes del Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.
La Kermés del Niño se realizará por séptimo año consecutivo, consolidándose como un Programa que remite a fiestas populares y, desde el compromiso de distintas instituciones del Estado, acerca a los niños de la provincia la posibilidad de participar de diferentes actividades artísticas y recreativas.
Talleres de lectura, construcción de barriletes y reciclado, actividades deportivas, Cine Móvil, juegos infantiles y plantación de árboles serán algunas de las propuestas que recorrerán distintos puntos de la provincia promoviendo el esparcimiento y la integración.
Desde “El plan de lectura”, su referente, Mauricio Coudert, confirmó que su participación “tiene que ver con actividades que mediante talleres literarios, se propondrán juegos con las palabras”.
Para Courdert “es importante acercar políticas de lectura en territorio”. “Es en el encuentro con el otro donde intentamos construir puentes de democratización de la palabra. Es una jornada comunitaria donde la lectura aproxima herramientas para tomar la palabra, hacerla propia y propiciar una construcción colectiva de la subjetividad”, aseguró.
Para concluir, el referente del Plan de Lectura manifestó: “Los talleres literarios son invitaciones a jugar con la palabra, a crear mundos de ensueño posibles, donde el protagonista es el lector, en este caso el niño”.