Nueva instancia de formación docente para fortalecer los procesos de alfabetización
En el marco del Plan Jurisdiccional de Alfabetización (Programa de Fortalecimiento de la Alfabetización) se lleva adelante el 3º Encuentro de Capacitación “Ejes de la Alfabetización: Práctica Docente y Planificación Estratégica”.
La propuesta está destinada a docentes de primero, segundo y tercer grado. En total, participan docentes de 290 instituciones de gestión estatal y privada.
El Programa de Fortalecimiento de la Alfabetización tiene como eje central que cada estudiante logre la autonomía en la lectura, la escritura y la comprensión lectora.
Los participantes valoraron la posibilidad de intercambiar experiencias, construir aprendizajes colaborativos y acceder a herramientas concretas para enriquecer las propuestas educativas en las aulas.
Esta acción se lleva adelante a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional del Ministerio de Educación y Cultura.
#Alfabetización #FormaciónDocente #EducaciónSalta #PlaneamientoEducativoSalta
