Educación en contexto de privación de libertad: docentes se capacitan en DDHH y género

Durante el mes de febrero hasta el mes de mayo 200 docentes de educación en contexto de privación de libertad estarán capacitándose en materia de género y DDHH. Esta formación docente responde a una demanda de poder transversalizar los contenidos de la ESI a todos los niveles y modalidades.

La ley nacional de educación, en su artículo 55, establece que:
“La Educación en Contextos de Privación de Libertad es la modalidad del sistema educativo destinada a garantizar el derecho a la educación de todas las personas privadas de libertad, para promover su formación integral y desarrollo pleno. El ejercicio de este derecho no admite limitación ni discriminación alguna vinculada a la situación de encierro, y será puesto en conocimiento de todas las personas privadas de libertad, en forma fehaciente, desde el momento de su ingreso a la institución.”

El desarrollo de este proyecto que el Ministerio acerca sobre la temática de ESI y prevención de la violencia basada en género, cuenta con el apoyo de la Iniciativa Spotlight, una alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo y surge del trabajo que articula la línea de Educación Sexual Integral con la Fundación TYPE, Secretaría de Relaciones Nacionales e internacionales y la Modalidad de contexto de privación de la libertad de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos.

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