Calidad Educativa

Departamento de Calidad Educativa

Elaboración y aplicación de operativos de evaluación de los aprendizajes en los estudiantes de la provincia de Salta

El departamento de Calidad Educativa tiene como misión producir información válida y relevante sobre los distintos componentes del sistema educativo y asesorar a los diferentes actores, sobre los puntos fuertes y débiles detectados a través de la evaluación, a fin de contribuir a la toma de decisiones y a la mejora de su calidad.

Entre las tareas y funciones que se desempeñan se menciona al diseño e implementación de operativos de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de nivel primario y secundario a nivel provincial a fin de detectar los nudos críticos. De acuerdo a estos operativos de evaluación, se promueven y se dan a conocer los resultados para luego formular hipótesis que orienten investigaciones educativas. Esto permitirá una autoevaluación de cada una de las instituciones, surgiendo así, nuevas propuestas para mejorar la calidad educativa.
Se desarrolla una base de datos confiable para poder dar cuenta de una formulación exitosa de proyecciones y toma de decisiones. Es por ello que se realizan constantes capacitaciones y actualizaciones al personal del departamento trabajando en conjunto con ámbitos nacionales, provinciales e institucionales.

Responsable: Miriam Martinez

CALIDAD EDUCATIVA