Se realizó exitosamente el 5to Encuentro del Programa de Fortalecimiento de la Alfabetización

Durante las primeras semanas de septiembre inició el 5to Encuentro del Programa de Fortalecimiento de la Alfabetización, con docentes de 1º, 2° y 3° grado y sus equipos de gestión organizado por el equipo central de la Coordinación de Alfabetización y sus Orientadoras Pedagógicas, en instalaciones de la Escuela Hogar N° 4660.

Estas acciones se llevan adelante desde la Subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovación pedagógica, cuya referente es la Prof. Mariel Ruiz.

La primera capacitación para docentes de 1° grado, comenzó con las voces de las profesoras Magdalena Abraham y Adela Correa Ocampo quienes, en esta oportunidad, trataron los temas que giran alrededor de la situación diagnóstico del proceso de reagrupamiento de los más pequeños de las escuelas. Esto implica resolver las dinámicas y problemáticas que suceden dentro de los procesos de cada estudiante en el aula. También se abordó la lectura, los cuestionamientos y dudas que giran en torno a la selección de textos adecuados para la comprensión lectora.

Consideramos de manera significativa el momento de intercambio y diálogo que se produce entre los participantes, lo que posibilita la construcción de redes que ayudan a cubrir el camino de los procesos de lectura y escritura de los más pequeños.

Asimismo, durante una nueva jornada brindaron la capacitación la profesora María Elena Benitez y la profesora Magdalena Abraham quienes trabajaron sobre la situación diagnóstico del proceso de reagrupamiento de los niños de 2° y 3°. Este momento dio paso a las intervenciones de los docentes que dialogaban en base a sus experiencias y colocaban en común sus dudas y avances en el proceso de escritura y lectura que observaban en el trayecto de sus estudiantes.

Como en otras ocasiones, el espacio del Hogar Escuela Carmen Puch de Güemes fue testigo del reencuentro entre colegas que, junto a sus orientadoras pedagógicas, lograron construir nuevos saberes y herramientas para trabajar en el aula con sus niños.