Estudiantes de Campo Quijano realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera
Más de 250 estudiantes de escuelas de Campo Quijano participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera, desarrollado sobre la avenida 9 de Julio de la localidad, en una jornada que reunió a la comunidad educativa, autoridades provinciales y municipales, instituciones intermedias y familias.
La ceremonia contó con la participación del vicegobernador de la Provincia de Salta, Antonio Oscar Marocco; la ministra de Educación y Cultura, Cristina Fiore Viñuales; el secretario de Minería de la Provincia de Salta, Gustavo Carrizo; el subsecretario de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional, Julio Corimayo; y el intendente de Campo Quijano, Lino Yonar, junto a otras autoridades provinciales, municipales y educativas.
El acto comenzó con el ingreso e izamiento de las banderas de ceremonia, acompañadas por las delegaciones escolares y la banda de música. Posteriormente, las autoridades dirigieron unas palabras a los presentes y se llevó adelante la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera por parte de los estudiantes.
Durante la jornada también se entregaron reconocimientos a alumnos y alumnas, mientras que las instituciones educativas presentaron números artísticos y expresiones alusivas a la fecha patria.
Como cierre, las delegaciones escolares participaron del tradicional desfile, acompañadas por sus docentes y familias, en una muestra de compromiso, identidad y participación comunitaria.
Participaron estudiantes y equipos directivos de las escuelas Luis Gorjón Álvarez, Bartolomé Mitre, San Juan Bosco y Dody Araoz Costas de Jovanovics, junto a instituciones de nivel secundario, organismos de seguridad, veteranos de Malvinas y representantes de distintas instituciones de la localidad.
#PromesaALaBandera #CampoQuijano #EducaciónSalta #PlaneamientoEducativo #Salta
