El Programa de Fortalecimiento de la Alfabetización brindó capacitaciones de manera exitosa

La Coordinación de Alfabetización que lleva a cabo la implementación del Programa de Fortalecimiento a la Alfabetización, realizó el primer encuentro presencial 2023 de jornadas de capacitación para docentes y equipos de gestión del nivel primario pertenecientes al “Programa de Fortalecimiento de la Alfabetización” (P.F.A.).

La primera jornada en el turno matutino comenzó a las 08:00 a.m. en el Colegio Secundario N°5080 “Dr. Antonio de Castro”, con gran convocatoria de los/las docentes y equipos directivos que forman parte del programa desde sus inicios y también para aquellos se suman este año 2023.

Los próximos encuentros se realizaron los días jueves 30 en la ciudad capital y el día viernes 31 en las ciudades de Rosario de la Frontera y Metán. Los capacitadores que nos acompañaron en esta oportunidad, son: Magdalena Abraham, Adela Ocampo y Beatriz Diuk del Equipo de Nación junto al Equipo de provincia, Coordinado por López Viviana, y en calidad de capacitador el Dir. de Nivel Primario Jorge Correa. Estas acciones se llevan adelante desde la Subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovación pedagógica, cuya referente es la Prof. Mariel Ruiz.

El “Programa Provincial de Fortalecimiento de la Alfabetización” que sienta sus bases en el ámbito nacional, este año despliega en la provincia su tercer edición con mayor éxito año tras año desde que se inició en el 2021. Continuando con el objetivo de fortalecer la alfabetización en las trayectorias docentes.

Los datos estadísticos del mismo, permiten vislumbrar al equipo de gestión de manera cuantitativa, el crecimiento de adhesión por parte de las escuelas pertenecientes a la capital salteña y sus zonas aledañas, como así también, las escuelas del interior de la provincia.

Por otro lado los comentarios valorativos de las/los docentes, directivos, y en concordancia con sus experiencias transitando el programa, permiten de manera cualitativa seguir haciendo énfasis en la importancia de la implementación de políticas de acompañamiento a la educación pública.