Segundo encuentro de Aprendizaje Híbrido para Docentes

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, a través de la Dirección de Educación a Distancia, se llevó a cabo el segundo encuentro sincrónico del curso “Aprendizaje Híbrido: Retos y Desafíos de la Evaluación”, el pasado 7 de junio, con la participación de 600 docentes de Nivel Secundario y Nivel Superior.
La capacitación se desarrolla en modalidad híbrida, combinando encuentros sincrónicos transmitidos por streaming y actividades asincrónicas mediante la plataforma EduSalta, en el marco del compromiso por fortalecer las prácticas pedagógicas en entornos virtuales y presenciales.
El curso tiene como objetivos principales:
‣ Identificar espacios de aprendizaje sincrónicos, asincrónicos y presenciales que favorezcan la interacción y el trabajo colaborativo.
‣ Comprender las características clave de los entornos híbridos, tanto en la presencialidad como en la virtualidad.
‣ Orientar en el uso de matrices de evaluación e instrumentos de seguimiento para monitorear y valorar la efectividad de las propuestas didácticas en contextos híbridos.
El equipo docente está conformado por Melina Campos, Luciana Torres Gallardo y Ana Carolina Peredo, en conjunto con el equipo de tutores de la Dirección de Educación a Distancia. La capacitación es gratuita y otorga puntaje docente, reconocido por la Resolución Ministerial N.° 70/20, consolidando una vez más el compromiso del Ministerio de Educación con la formación permanente y la innovación educativa.
#planeamientoEducativo #Educación #educacionadistancia #Salta