Más de 300 aspirantes rindieron para cubrir cargos de Vicedirectores/as de Nivel Primario

En la Escuela Gral. Belgrano (ex normal) se llevó a cabo la primera instancia del concurso para acceder al cargo de Vicedirectores/as de Nivel Primario. Se presentaron 304 docentes de distintas localidades de la provincia.

La jornada inició con un saludo por parte de la autoridades, por su parte, la Secretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, Analía Guardo, recalcó que esta es una promesa cumplida de la gestión actual para garantizar la calidad educativa de Salta y la jerarquización de la carrera docente.

Luego, los/as asistentes se dividieron en nueve comisiones donde elaboraron un examen escrito durante dos horas. Quienes aprueben esta instancia podrán rendir el segundo y último examen que es de carácter oral, este se llevará a cabo el jueves 16 del corriente mes.

Las mesas evaluadoras están conformadas por docentes de carrera reconocida y personal ministerial. También se contó con veedores pertenecientes a los gremios docentes.

También estuvieron presentes la Secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia Navamuel; la Subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, Mariel Díaz Ruíz; María Soledad Salvatierra, escribana de gobernación y miembros de la Junta Calificadora de Méritos.