Dirección General de Desarrollo Profesional Docente

Dirección General de Desarrollo Profesional Docente

La Dirección de Desarrollo Profesional Docente se encarga de diseñar e implementar una política de profesionalización docente, basada en el modelo de desarrollo, teniendo en cuenta la relación entre formación inicial y continua; las necesidades del sistema, de las instituciones y de los docentes; y de la carrera docente.

Esta dirección trabaja en el diseño, coordinación y monitoreo de diversas acciones para acompañar las trayectorias de los docentes de la provincia de Salta, tanto en lo referido a capacitación, ascenso a cargos jerárquicos y profesionalización de la carrera docente.

En este sentido se pretende responder a las necesidades de los docentes y sus contextos de actuación ya que se concibe como una actividad permanente y articulada con la práctica docente.
A cargo de esta Dirección General se encuentra el Departamento de Instituciones Educativas y el Departamento de Informática.

Datos de contacto

Catamarca 70 5to piso oficina “A”

0387-4953500

Departamento de Instituciones Educativas

Asesorar a las instituciones para la presentación de acciones de capacitación docente.

Apertura de legajos de instituciones oferentes (Fundaciones, ONG, Asociaciones).

Análisis técnico formal-administrativo de los proyectos presentados en el marco de la RM 721/08.

Redacción de proyectos de resolución que otorguen Auspicio Oficial y/o Declaración de Interés Educativo enmarcadas y aprobadas por Resolución Ministerial Nº 721/08.

Acciones aprobadas por Resolución 721/08

Resoluciones Capacitaciones 2020:

Resoluciones de Capacitaciones 2021:

Les compartimos los materiales bibliográficos obligatorios para el concurso de Vicedirectores 2022.
En este link podrán encontrar 6 archivos en formato PDF que detallan lo siguiente:

1) Directores Contenidos Escolares. Primera parte.
2) Directores Contenidos Escolares. Segunda parte.
3) Directores: relaciones con la comunidad.
4) Directores en condiciones institucionales.
5) Directores: proyecto de la escuela.
6) Directores: trabajos en contextos actuales.
Podrán descargarlos y revisarlos para su próxima evaluación.

Datos de contacto

Catamarca 70, 5to piso oficina “D”

Departamento de Informática

Este departamento tiene la misión de “Propiciar la publicación de información en línea en el dominio institucional edusalta.gov.ar/Edusalta.gob.ar, a través de los sistemas asignados.”

Siendo su responsabilidad específica, la de Administrar el o los Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS) y otros sistemas necesarios a fin de realizar la publicación de información.

El Departamento informática realiza con regularidad (y en carácter de colaboración) tareas de asistencia técnica en oficinas del Centro Cívico Grand Bourg y otras áreas, dada la inexistencia o ausencia de personal técnico en dichas áreas (Secretaría de Gestión Educativa, Secretaría de Administración, Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, Jurídico, Infraestructura Escolar, División Registro y Notificaciones, etc.)

Tareas que realiza este departamento:

Administrar el dominio Edusalta.gov.ar/Edusalta.gob.ar en el NIC Argentina y sus subdominios en los servidores de nombres operando a los fines.

Administrar el dominio Edusalta.gov.ar/Edusalta.gob.ar en el NIC Argentina y sus subdominios en los servidores de nombres operando a los fines.

Administrar los contenidos publicados en las secciones asignadas, actualmente www.edusalta.gov.ar; miescuela.edusalta.gov.ar y las que en el futuro las autoridades soliciten.

Asesorar a otras áreas del ministerio que requieran incorporar información o realizar sus propias publicaciones.

Administrar la plataforma de e-learning de capacitación docente, mantenimiento, actualizaciones y generación de usuarios (Campus EduSalta, Moodle).

Asesorar en el uso de herramientas y recursos informáticos al personal de la Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente para el cumplimiento de sus funciones.

Datos de contacto

Catamarca 70, 4to piso oficina “D”, teléfono 4218809

Responsables:

Adrián F. Rodriguez