Inició el Curso de Capacitación: “Revalorizando Nuestros Bosques Nativos en el Aula”

La jornada del Martes 1 de Agosto en la escuela Jacoba Saravia se dio inicio a presente curso, con la asistencia de docentes de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

La reciente sanción de la Ley de Educación Ambiental Integral N°27.621, proporciona un encuadre institucional que impulsa “procesos educativos orientados a la construcción de conocimiento, saberes, valores y prácticas ambientales para la formación ciudadana tendiente al desarrollo sustentable y el ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso”.

En ese marco, visibilizar, valorizar y territorializar a los Bosques Nativos y sus servicios ambientales, resulta prioritario para fomentar actividades que permitan un enriquecimiento, conservación, restauración, mejoramiento y manejo sostenible de estos.

La temática fue abordada desde una mirada integral, contemplando los aspectos ecológicos, culturales, sociales, económicos y también educativos. En este sentido, los Bosques Nativos son el segundo eje prioritario de la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

El objetivo del Curso es el de brindar orientaciones pedagógicas en EAI re-situando el abordaje de la misma en el desarrollo curricular modular de EPJA, promoviendo un espacio de diálogo e intercambio en la problematización de los Bosques Nativos de nuestra provincia, desde el reconocimiento de la normativa vigente, la participación ciudadana y el fortalecimiento entre escuela, territorio y comunidad.

Información de Contacto: desarrollocurricular@edusalta.gov.ar