Taller: “Potenciando las experiencias de aprendizaje de inglés mediante recursos digitales gamificados”

📆 El pasado 30 de septiembre se llevó a cabo el taller “Potenciando las experiencias de aprendizaje de inglés mediante recursos digitales gamificados”, organizado por el Equipo de Educación Digital, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica.
La capacitación estuvo a cargo de las referentes Lic. Gabriela Bustos y Lic. Esp. Constanza Oliveros, y contó con la valiosa participación de la Mg. Romina Marazita, quien expuso sobre la función clave de la gamificación en la motivación y la atención de los estudiantes.
👩🏻🏫 El encuentro sincrónico, realizado vía Google Meet y YouTube, convocó a 200 docentes de inglés de nivel primario y secundario de los departamentos Gral. José de San Martín, Metán, Rosario de la Frontera, Orán, Anta, Gral. Güemes, Cerrillos, La Caldera, Chicoana, Rosario de Lerma, Cachi, San Carlos, La Viña, Rivadavia, Iruya, Molinos, Sta. Victoria, La Poma, Los Andes, Guachipas y Capital.
El taller brindó a los participantes estrategias y herramientas para incorporar el diseño de juegos en el aula de inglés, potenciando la motivación, el compromiso y la dimensión emocional del aprendizaje. Un aspecto central fue su aplicación en contextos de alta y baja conectividad, garantizando propuestas inclusivas para todos los entornos escolares.
✅ La jornada incluyó la presentación de herramientas digitales innovadoras que fortalecen las competencias docentes en la creación de entornos lúdicos, fomentando aprendizajes más significativos.
El Ministerio de Educación agradece el compromiso y la participación de todos los docentes que formaron parte de esta propuesta y los invita a seguir participando en las próximas instancias de formación.