Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente

Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente

Damos la bienvenida a toda nuestra comunidad de docentes, administrativos, profesionales, estudiantes y público en general al portal educativo de la Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente.
Planeamiento Educativo Web es un sitio que aporta contenidos y novedades relacionadas con las diversas áreas que conforman la secretaría, con el propósito de brindar recursos y promover la enseñanza para la comprensión y aprendizajes relevantes profundos.
La Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente pertenece al Ministerio de Educación de la Provincia de Salta. Tenemos como misión desarrollar planes estratégicos para la expansión y mejora de la calidad de enseñanza y aprendizaje en Salta. De esta manera, se asiste al Ministerio de Educación en el diseño, implementación y evaluación de políticas y procurando una óptima articulación entre los planes y programas adoptados.
Además, producimos de manera sistemática información confiable para identificar los puntos potencializadores y críticos que sirvan de base para la planificación de acciones del Ministerio y en coordinación con otras áreas del gobierno provincial.
Por otra parte, la Secretaría coordina la implementación de las políticas educativas en relación al desarrollo curricular, la capacitación docente y el desarrollo institucional, como también supervisar e implementar programas pedagógicos provinciales.

Proponemos y llevamos a cabo seguimiento, registro y documentación de las acciones más relevantes con el fin de generar conocimiento tendiente a la mejora de la educación.
También, actualizamos los materiales curriculares en el marco de una enseñanza situada para la comprensión y que promueva el protagonismo del estudiante en su proceso de aprendizaje.
Así, el sitio apunta a utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar los modos de enseñar y de aprender de los docentes y los estudiantes de todos los niveles y modalidades, y proveer recursos digitales seleccionados y especializados para docentes, directivos, alumnos y familias.
Además, contaremos con la constante actualización de actividades, concursos, capacitaciones y demás información de interés para nuestra comunidad.
Queremos construir una relación cercana y amigable con cada uno de los visitantes de este sitio.
Por eso, te invitamos a formar parte y ser un miembro activo.

En este link accederán a videos realizados en el marco de acciones formativas para que puedan ser revisitados, compartidos y visualizados como recursos:

Prof. Analía Guardo Gallardo

Secretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente