Docentes salteños frente a: “Un desafío Posible: Transformar el Secundario”

En el Teatro de Fundación Salta el ministro de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa encabezó la apertura del Primer Simposio Provincial de Educación Secundaria que se realiza bajo el lema “Un desafío Posible: Transformar el Secundario”.

Este este marco el titular de la cartera destacó que estos encuentros son fundamentales para socializar las buenas prácticas y poner en relieve los grandes desafíos que quedan por afrontar.

El ministro agrego que “este congreso va a permitirnos reflexionar sobre que estamos haciendo y que se está haciendo en cada colegio secundario. Y también pensar en las cuestiones de fondo como qué enseñamos y qué tipos de contenidos estamos brindando”

Salta actualmente se encuentra trabajando en la incorporación de nuevos contenidos, cómo educación emocional, mediación, educación vial y emprendedurismo, entre otros.

Cabe mencionar que el Simposio de Educación Secundaria se concreta con el objetivo de reflexionar sobre los nuevos desafíos desde la gestión. Entre ellos, las trayectorias escolares y la colaboración entre los distintos equipos ministeriales para garantizar la calidad de los y las jóvenes.

Planeamiento Educativo participó con las lineas de Educación Sexual Integral, Medicación escolar y , también, con la presentación de la actualización del SINIDE. Cabe destacar que esta actividad forma parte de la formación docente continua.

EducaciónSalta
#planeamientoeducativo
#secundaria
#GobiernoPresente