Cursos – Dirección Gral. de Educación Inicial

Cursos – Dirección Gral. de Educación Inicial

DIRECCIÓN GRAL. DE EDUCACIÓN INICIAL

Escenarios lúdicos literarios. Un espacio para disfrutar de la lectura

La propuesta de capacitación tiene como objetivo generar alternativas que permitan resignificar el uso de bebeteca para estimular el hábito de la lectura en las salas del Nivel Inicial y de los Centros de Primera Infancia. Estas prácticas se realizarán mediante herramientas didácticas y marcos conceptuales a los docentes para acompañar la educación de los estudiantes de Educación Inicial, considerando una enseñanza efectiva, contextualizada y diversa que garantiza derecho a la educación.
Destinatarios/as: docentes de Educación Inicial y de Centros de Primera Infancia.
Modalidad: virtual a través de la plataforma Zoom.
Días: Lunes 24/10, 07/11 y 21/11.
Link para inscripción: https://bit.ly/3Dp30Qy

Más Información

DIRECCIÓN GRAL. DE EDUCACIÓN INICIAL

El patio de juego lugar donde se juega y se aprende. Los espacios como reflejos de cultura

La finalidad de este trayecto de capacitación es generar un espacio formativo para los docentes de la Educación Inicial donde puedan intercomunicarse mediante el uso de herramientas que soporten y faciliten los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de herramientas didácticas, y marcos conceptuales referidos a las prácticas pedagógicas en contexto.
Modalidad: virtual por la plataforma Zoom.
Días: Sábados 29/10, 12/11 y 26/11
Organiza: DGE de Educación Inicial
Link para inscripción: https://bit.ly/3TKrQj0

Más Información

DIRECCIÓN GRAL. DE EDUCACIÓN INICIAL

Desafíos en la Educación Inicial. Una tarea compartida

La propuesta de capacitación tiene el propósito de reflexionar sobre la función del maestro celador, otorgando herramientas didácticas, tecnológicas y marcos conceptuales a los docentes para acompañar la educación de los estudiantes de Educación Inicial, considerando una enseñanza efectiva, contextualizada y diversa que garantiza derecho a la educación de la primera infancia.
El curso se desarrollará bajo una modalidad virtual, garantizando el proceso formativo colectivo, donde la reflexión sobre la práctica y el aprendizaje entre pares toma relevancia para la construcción y/o mejora de las prácticas institucionales.
Destinado a docentes celadores de Educación Inicial y Educación Primaria, Vicedirectores y Docentes de Áreas Especiales de las escuelas de la Provincia de Salta.
Los talleres se dictarán por la plataforma zoom los días martes de 19 a 21. Siendo el martes 30 de agosto el primer encuentro y el martes 29 de noviembre el último.
Los interesados en formar parte de esta convocatoria pueden hacerlo a través de este link: Formulario de Inscripción
CUPOS LIMITADOS.
ACTIVIDAD NO ARANCELADA.
Organiza: Dirección General de Educación Inicial.

Más Información