Visita a la “Sede Rural Pucará” para acompañar el fortalecimiento de la conectividad
Visita de autoridades y referentes a la “SRTIC N 5.212” Sede Pucará
La sede rural ubicada al interior de la localidad de Angastaco, recibió la visita de la Subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, Prof. Mariel del Valle Díaz Ruíz en el contexto de mejora de la conectividad para las “Secundarias Rurales mediadas por Tecnologías”. En este caso fue el turno de la SRTIC N° 5.212, en conjunto a UNICEF y Frávega.
La jornada comenzó en la mañana con una dinámica participativa entre directivos, docentes y estudiantes, en la que compartieron testimonios y experiencias; participando posteriormente de una clase mediada por tecnología con utilización de la nueva antena Starlink y su servicio, conectados junto a los docentes de la sede central. Seguidamente se realizó una videollamada “Inter sede” que logró conectar con fluidez a la sede de Pucará con Poso la Piedra y El Cuarto.
Es necesario remarcar que se encuentran en funcionamiento los 28 kits de conectividad entregados a las sedes de las SRTIC N° 5.212 y N°5.240; destacando el óptimo funcionamiento del servicio de conectividad a internet y su gran velocidad de navegación, ya que se encontraban conectados diecinueve dispositivos tecnológicos entre ellos, doce celulares y siete computadoras.
Participaron también otras autoridades del Ministerio Provincial, referente de Educación Digital Mg. Julio Corimayo, de UNICEF: María Lucia Guerra, Alan Baichman y por Frávega: Paula Fernández, Agustín Giovenale y María Macarena Guerrero junto a Mauricio Giunta, gerente en la ciudad de Salta.
El programa “Secundarias Rurales Mediadas por Tecnologías” (SRTIC) tiene como objetivo garantizar la escuela secundaria en contextos rurales aislados donde no existe la oferta de este nivel educativo, y permite que las y los adolescentes que allí residen puedan ejercer su derecho a la educación, es por esta razón que El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, sigue gestionando políticas en materia de educación digital integral.