Dirección General de Información e Investigación Educativa

Dirección General de Información e Investigación Educativa

La Dirección General de Información e Investigación Educativa, tiene a su cargo a los Departamentos de Información y Estadísticas Educativas, el Departamento de Control y Acreditación de Títulos, el Centro de Documentación Educativa de Salta (CEDIESA) y el Departamento de Investigación Educativa.
El Departamento de Información y Estadísticas Educativas, a su vez, integra el Sistema nominal de Información Educativa (SINIDE), el Relevamiento Estadístico Anual (RA) y la elaboración de mapas educativos provinciales. Además de la emisión y actualización de los datos estadísticos del sistema educativo, se sostiene la información nominal de las trayectorias estudiantiles y la elaboración anual de informes generales de matrícula y trayectorias escolares.
El Departamento de Control y Acreditación de Títulos, es el organismo encargado del registro y acreditación de los títulos emitidos por colegios e institutos de gestión pública y privada de la Provincia. También se encarga del control de pases y del registro de títulos universitarios del País y otras regiones.
El Centro de documentación Educativa de Salta, tiene como tarea principal el resguardo de todos los documentos de gestión y legislativos que involucren al sistema educativo.
El Departamento de Investigación Educativa despliega la implementación y seguimiento de los proyectos nacionales de investigación educativa coordinados por la DIEE.

Dr. Leonardo Ferrario

Director General de Información e Investigación Educativa

Control y Acreditación de Títulos

Información Estadística

Investigación Educativa

Datos de contacto

Catamarca 184

leonardoferrario@gmail.com