Coordinación de Educación a Distancia

Coordinación de Educación a Distancia

Un espacio innovador para ofertas educativas sin fronteras y su constante desarrollo pedagógico e institucional

Se trata de una Coordinación destinada a acompañar y representar a las Instituciones educativas que desarrollan e implementan ofertas educativas sustentadas en la opción pedagógica a distancia; educación primaria y secundaria de jóvenes y adultos, tecnicaturas, profesorados y formación docente como ser actualizaciones, especializaciones y diplomaturas.

Brinda asesoramiento para la construcción y gestión del formulario vigente de la convocatoria del Consejo Federal de Educación para presentar dichas ofertas conforme a las fechas estipuladas. Asimismo, forma parte del circuito de revisión de esas propuestas antes de ser elevadas a Nación.

También se encarga de llevar adelante diversas capacitaciones referidas a la integración de las TIC como recurso didáctico en la práctica pedagógica.
Articula su labor conjuntamente con las diferentes direcciones de nivel de las que dependen las ofertas que se presentan, como por ejemplo la Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, la Dirección General de Educación Privada y la Dirección General de Educación Superior. También articula con Aprender Conectados, para el diseño y puesta en marcha de capacitaciones específicas, como el caso de la plataforma virtual Juana Manso.

Actividades Especiales

Esta Coordinación lleva adelante acciones de capacitación docente gratuitas para la provincia, las que se gestionan y desarrollan a través del portal EDUSALTA. Las mismas, en el 2021 refieren al uso de la radio, la gestión de materiales audiovisuales, el uso pedagógico del celular y las diferentes plataformas educativas. Asimismo participa activamente de congresos jurisdiccionales.

Funciones

Brinda asesoramiento en el cumplimiento de los requerimientos establecidos en el formulario de convocatoria vigente, para la presentación de ofertas educativas bajo la opción pedagógica distancia, delineados por el Consejo Federal de Educación.

Forma parte del circuito de revisión de las propuestas educativas, realizando la sistematización de las mismas, antes de ser elevadas a la Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de Ofertas de Educación a Distancia.

Propone y ejecuta diversas acciones de capacitación referidas a la integración de las TIC como recurso didáctico en la práctica pedagógica.

Articula su labor conjuntamente con las diferentes direcciones y coordinaciones del sistema educativo provincial.

Genera e impulsa programas, proyectos y acciones en donde se integran las tecnologías a las prácticas educativas atendiendo a las necesidades de las instituciones, que conforma el contexto social, ideológico y cultural.

Documentos

Tutoriales

Datos de contacto:

Avda. Lucrecia Barquet S/N Barrio el Huaico

E-mail: coordeduadistancia@gmail.com

Coordinadora: Prof. Sandra Miranda

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA