Visita a escuelas primarias en el marco del Operativo Aprender

0

La profesora Analía Guardo, Secretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, junto a la profesora Mariel Diaz Ruiz, Subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica visitaron la Esc. N 4646 “Paula Albarracín” y el Colegio N° 8.112 “San Rafael Arcángel” .

En ambas instituciones se conversó con las respectivas autoridades sobre el despliegue del Operativo Aprender y sobre los futuros desafíos para seguir garantizando la educación de niñas, niños y adolescentes.

También, se intercambiaron opiniones con los estudiantes de sexto año que participaron de las evaluaciones del operativo, las autoridades pudieron indagar como fueron sus experiencias, que les parecieron las preguntas y consignas.

La situación de la emergencia sanitaria en la provincia y la poca presencialidad en las aulas es un contexto difícil que nos toca atravesar y estas pruebas permitirán tener una visión más acertada sobre los reales aprendizajes de los alumnos para tomar las medidas necesarias.

A su vez, compartimos fotos de lo que fue el despliegue del Operativo en toda la Provincia. Salta es una provincia que tiene una de las más amplias variedades de biomas y relieves. Es así como las evaluaciones han viajado por cerros, quebradas y ríos.

Agradecemos la incansable labor de los docentes, coordinadores, veedores, directores y, sobre todo, a los estudiantes y sus familias por su gran compromiso con la educación argentina.

En las fotografías podemos observas a las Escuelas: nº 4023 “Ejército Argentino”, nº 4140, nº 4016 “Jacoba Saravia”, nº 4820 Misión Wichi-Rivadavia Banda Sur, nº 4311 Robustiano Manero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *