Se realizó el 3° Encuentro para Nivel Inicial: “Apropiación pedagógica de las TIC en el aula”

El día martes 16 de mayo, se realizó la tercer Jornada de capacitación: “Apropiación Pedagógica de las TIC en el aula” para Nivel Inicial y se llevó a cabo en el SUM de la Dirección Educación Superior ubicada en B° El Huaico en Salta Capital.

Se trata de un espacio de trabajo articulado entre la Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente y la Dirección General de Educación Inicial, el cual busca continuar el proceso formativo de los docentes, articulando y consensuando lineamientos de trabajo coordinados para la mejora y el fortalecimiento de la Apropiación Pedagógica de las TIC.

La Jornada estuvo a cargo del equipo de Educación Digital, donde estuvieron presentes 74 docentes pertenecientes a 57 Instituciones de Nivel Inicial de Salta Capital.

En dicho encuentro se abordó la importancia de la comunicación y la colaboración, como competencias fundamentales que los docentes deben aprender y desarrollar para operar en su práctica educativa, de manera eficaz mediante las tecnologías digitales. Estas habilidades son esenciales para los aprendizajes y para establecer relaciones efectivas con los niños, los padres y otros profesionales de la educación.