Nuevo material didáctico disponible para abordar la prevencion de consumos problemáticos

0

Tenemos el agrado de acercarcarles dos nuevos materiales para abordar la prevención de los consumos problemáticos en el ámbito educativo. Ambos abordan la temática dentro de los diseños curriculares aprobados por el MECCyT.

En primera instancia se encuentran disponibles las “Orientaciones para la Articulación entre los Lineamientos Curriculares para la Prevención de las Adicciones y el Diseño Curricular Jurisdiccional”.

En este documento se señalan pautas para una lectura amigable, la planificación y la prevención del consumo problemático desde una perspectiva integral. El material está destinado a nivel secundario.

Por otra parte, les facilitamos el material “Tomá la voz: ejes y propuestas para el abordaje de los consumos problemáticos en el ámbito educativo”.

Este es un documento enviado por el Ministerio de Educación de la Nación y SEDRONAR. El objetivo del mismo es entender a los procesos de prevención de un modo integral y amplio, que busquen transformar colectivamente las condiciones de malestar o de sufrimiento. Tiene apartados para todos los niveles educativos.

Es importante resaltar el compromiso e importancia de contar con material para el correcto abordaje y acompañamiento de estas problemáticas en el ámbito educativo para los estudiantes y las familias.

A ambos materiales los encontrarás disponible en el siguiente link:
https://planeamiento.edusalta.gov.ar/prevencion-de-adicciones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *