La voz de los y las estudiantes

La voz de las y los estudiantes sobre sus aprendizajes

La Voz

de Los

Estudiantes

26/07

al

02/08

Primaria 2023

Encuesta muestral a estudiantes del 6to año de la educación obligatoria. El año objetivo es el mismo que el de la evaluación censal estandarizada Aprender.
Cobertura: la muestra se definirá oportunamente según información de RA 2021 Implementación del 26 de julio al 02 de agosto de 2023.

  • Relevar la perspectiva de las y los estudiantes sobre su experiencia escolar en el nivel educativo que están prontos a finalizar. Promover la participación democrática de las y los estudiantes poniendo en valor su reflexión sobre la propia experiencia y el recorrido escolar realizado.
  • Recuperar aprendizajes que no forman parte del curriculum escolar, de acuerdo a la experiencia y perspectiva de los y las estudiantes. Descripción del instrumento La encuesta se construirá en diálogo con las Dirección Nacional de Educación Primaria y con los aportes realizados por las jurisdicciones en el marco de la Red de Evaluación Federal (REFCEE). Se considerará valioso indagar sobre las dimensiones relativas a la percepción de los aprendizajes realizados, al desarrollo de su autonomía, las características del acompañamiento recibido en el hogar, sus usos de las tecnologías digitales, sus vínculos con compañeros y equipos directivos y docentes de la escuela. El instrumento estará compuesto por mayormente por preguntas con respuestas de opción múltiple y en una menor proporción por preguntas de respuesta abierta.

La voz de las y los estudiantes sobre sus aprendizajes

Nivel Primario